[R-es] Operacion sencilla

Javier Rubén Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Ago 4 14:01:28 CEST 2011

Estimado José

Creo que básicamente hay dos formas, una es por programación, utilizando  si
(if), la otra es filtrando o sacando datos, tipo base de datos, y a ese
resultado lo llevas a un data.frame donde podes trabajar fácil con R, o
hacer todo con sqldf (R + sqlite3).

Hay muchas formas, pero el problema o lo recomendable, sería saber que
alternativa es la más adecuada para el siguiente paso.

Javier

-----Mensaje original-----
From: jose cebrian
Sent: Thursday, August 04, 2011 8:50 AM
To: jose cebrian ; R-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] Operacion sencilla

Hola a todos, estoy atascado en una sencilla operacion:

A            B        C       D
Rojo         5        6        8
Verde        6        8        9

Azul        9        8        7

Mi preguntas es sencilla pero no me sale.
Yo quiero crear una nueva variable D, con la siguiente funcion:
Si A es rojo, D= C*D
Si A no es rojo, D = B*D

Agradezco la ayuda

Jocedo