[R-es] Modelo Regresión Lineal

Freddy López freddy.vate01 en gmail.com
Mar Ago 2 15:14:50 CEST 2011

Hola Juan.

La regresión lineal es un método muy difundido y estoy seguro que con
una breve búsqueda en internet podrás encontrar excelentes manuales en
español.

Puedes adelantar con saber que la función básica para regresiones
lineales es lm() (de linear model) y para las variables que mencionas
podrías utilizar:

ajuste<-lm(razco_pr~razco_ps+razco_pc, data=tusdatos)
summary(ajuste)

Adicionalmente, si deseas hacer consultas de tus datos desde R,
existen varias opciones como son los paquetes RODBC, RMySQL,
RPostgreSQL, RSQLite, etc dependiendo del manejador en que tengas tus
datos.

Salud y que disfrutes tu incursión en R.

> Asuntos del día:
>
>   1. Modelo Regresión Lineal. (juan manuel dias)

> Message: 1
> Date: Mon, 1 Aug 2011 13:09:52 -0300
> From: juan manuel dias <juamadias en gmail.com>
> To: r-help-es en r-project.org
> Subject: [R-es] Modelo Regresión Lineal.
>
> Hola,
>
> Estoy trabajando con una base de datos que tiene razones de consultas
> médicas sobre proyecciones de población, y por otro lado razones de
> cobertura de salud.
> Todas las variables las tengo por año y por Provincia (2003-2010).

> [...]

«But Gwindor answered: 'The doom lies in yourself, not in your name.'»

JRR Tolkien