[R-es] GLM & ANOVA

Josué Polanco jomopo en gmail.com
Lun Ago 1 09:03:27 CEST 2011

Hola a todos,

Estoy trabajando con modelos lineales generalizados (GLM), en
particular con las funciones glm y anova.glm de R. Tengo una pregunta
que es más bien técnica en el sentido estadístico (y un poco Off Topic
y probablemente un tanto naive). No tengo claro si es correcto decir
análisis de varianza o de devianza al utilizar GLMs, veo que en el
help de  anova.glm dice análisis de "deviance", pero
he visto en algunos otros textos (utilizando el GLM de R) que dice
análisis de varianza. Estoy
un poco confundido con esto. ¿Qué es lo que hace en realidad la
función anova.glm?, son intercambiales los términos análisis de
varianza y análisis de devianza al usar GLM?

gracias,

saludos

---
Josué

--
Josué Mosés Polanco Martínez
Correo-e alternativo jomopo9 en yahoo.com