[R-es] ajuste de modelos logísticos con heterocedasticidad

Carlos Ortega coforfe en gmail.com
Lun Ago 1 01:16:38 CEST 2011

Hola,

Si los errores (entiendo que te refieres a los residuos) no son
homocedasticos entonces tienes que utilizar un modelo de regresión
(logística) que permita eliminar ( o reducir considerablemente ) esa
variabilidad.

Esto se consigue introduciendo una función ( polinomica, logaritmos )
bien en la variable "y" o en las variables "x". La elección de un tipo
de función u otro depende de la variabilidad que muestren los
residuos. Si presentan curvatura entonces ajustaras tu modelo con un
polinomio sobre las "x", si  es creciente/decreciente ( pero lineal )
en ese caso el modelo a ajustar es uno del tipo logarítmico.

Saludos
Carlos Ortega
Www.qualityexcellence.es