[R-es] funciones en R potencialmente peligrosas via web?

Xavier de Pedro xavier.depedro en ub.edu
Vie Sep 17 13:27:52 CEST 2010

Hola Miguel Angel:

Al 17/09/10 07:56, En/na miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es ha escrit:
> Hola Xavi.
>
> Uff.. Parece complicado el asunto....
> Recuerdo haber leído, hace ya mucho tiempo, por algún sitio algo sobre la "peligrosidad" de rgl.init() .. Pero no recuerdo gran cosa.. Se que está en el package rgl con lo cual no creo que tenga interés para vosotros.. Me quedé con la historia porque había un tío que tenía problemas por culpa de esa función... Creo que tenía que ver con lanzar instancias de las X y algo sobre las ventanas abiertas con rgl. ¿? ¿?

Ok, gracias, me sirve. Aunque ahora mismo no tenemos previsto usar el
paquete rgl, mejor prevenir que curar, así que lo añado también.
> Una curiosidad que me surge después de haber leído tu mensaje.... Sabes si existe por ahí algún estudio sobre los buffer overflow en R?. Sería interesante saber si alguien consiguió desarrollar un shellcode, dado que R tiene "sus cosas" con los punteros y las asignaciones de memoria, igual es un campo sobre el que se podría trabajar...

Lo siento, ni idea ("beyond my skills", que dicen por ahí).
> Un Saludo,
> Miguel.

Gracias de nuevo

Xavi