[R-es] Obtener media de distintos grupos

Jesús Armand Calejero Román ana.ismi.3isa en gmail.com
Mie Sep 15 16:12:06 CEST 2010

Un saludo a todos.

No sé si el verano me ha hecho perder conocimientos pero me ha surgido la siguiente duda y no sé resolverla.

Yo tengo un fichero de datos con distintas variables para cada individuo:
ciud_nacimiento----nac_padre---peso-----altura

así tengo un fichero con 4000 individuos. Me interesa conocer la altura media de los nacidos en una determinada ciudad. Ahora mismo soy incapaz de recordar cómo se hacía.

Ya sé que es una pregunta un poco tonta pero os agradecería que me ayudarais.

Un saludo y gracias!!