[R-es] Una guía de estilo para programar en R... ¿comentarios?

Oscar Perpiñan Lamigueiro oscar.perpinan en upm.es
Mar Nov 23 21:08:24 CET 2010

Hola,

He encontrado estas R Code Conventions (basadas en un documento para Java, según parece):

http://www1.maths.lth.se/help/R/RCC/

y este otro documento (mucho más breve y menos estructurado):

http://www.ci.tuwien.ac.at/Conferences/useR-2004/Keynotes/Maechler.pdf

Desde hace algo menos de un año utilizo Emacs Speaks Statistics (ESS) y, una vez superado el aprendizaje inicial, me resulta impresionantemente útil para construir código organizado, limpio y legible (en la medida de mis posibilidades :-)). Quizás las convenciones (en cuanto a indentado, principalmente) que emplea ESS pudiesen entrar en esta "guía de estilo".

Saludos.

--
Oscar Perpiñán Lamigueiro
Profesor Ayudante Doctor