[R-es] Diagramas de caja (box plot) según los valores de un factor

Carlos J. Gil Bellosta cgb en datanalytics.com
Jue Nov 18 14:41:16 CET 2010

Hola, ¿qué tal?

Abundando en la respuesta de Jorge, compárense:

boxplot(Sepal.Length ~ factor( Species ), data = subset( iris, Species
== 'virginica'))
boxplot(Sepal.Length ~ Species, data = subset( iris, Species == 'virginica'))

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com