[R-es] Duda sobre la aplicación de modelos mixtos

Olivier Nuñez onunez en iberstat.es
Lun Nov 15 19:44:37 CET 2010

Javier,

para ajustar una recta necesitas al menos 3 puntos.
Si sólo tienes dos puntos, tu ajuste es artificialmente perfecto, y
no puedes evaluar la varianza residual.
Lo cual suele generar intervalos de confianza mal definidos en los
paquetes estadísticos.
Por lo tanto, te aconsejo utilizar un modelo sin pendiente.
Un saludo. Olivier
--

Olivier G. Nuñez
Email: onunez en iberstat.es