[R-es] regresion mixta

Javier Martinez javi.martinez.lopez en gmail.com
Mie Mayo 26 18:16:10 CEST 2010

Hola a tod en s,

estoy trabajando con modelos de regresión mixta con el paquete "nlme",
concretamente con la función "lme". Una vez que hago mi modelo y el
summary del mismo obtengo por ejemplo la significación (valor p) de la
variable independiente, así como el valor del AIC para comparar mi
modelo con otro similar, pero no sé cómo obtener un valor del grado de
ajuste de la recta de regresión resultante a los datos observados,
algo así como el R al cuadrado ajustado que me da el modelo "lm".
¿Alguien sabe cómo obtenerlo?

Muchas gracias de antemano,

Salu2,

Javier