[R-es] toma de muestras

José Miguel Contreras García jmcontreras en ugr.es
Lun Mayo 3 16:00:34 CEST 2010

Buenas tardes a todos.

Mi problema es el siguiente:

Calculo una muestra de unos índices (s) y a partir de esa muestra elijo
aquellos elementos de una tabla de datos que tengo (en este caso XP4) que
cumplen la condición de que el índice de XYP sea el de la muestra. Ahora
comienza mi problema, la única forma que he encontrado para que me R me
tome todos los elementos que necesito es creando un archivo (xs1) y
convertirlo en una matriz, si no hago esto cuando llamo a los datos xs1
solo me aparece los datos pertenecientes al último índice. El problema es
el que como tengo que hacer esto muchas veces el programa se ralentiza una
barbaridad. ¿Hay alguna forma de arreglarlo sin tener que crear ficheros?

#lo hace bien pero...

s<- sample(M,m)
sort(s)->s

for (i in s) {
subset(XP4,XYP[,1]==i)->xs1
write.table(xs1,file="xs1.txt",append=TRUE,row.names=FALSE,col.names=FALSE,
quote = FALSE)
	     }
as.matrix(read.table("xs1.txt"))->xs1

> xs1
      V1 V2 V3 V4 V5 V6
 [1,]  1  0  1  0  0  0
 [2,]  0  1  1  0  0  0
 [3,]  1  0  1  0  0  0
 [4,]  1  0  0  0  0  1
 [5,]  0  1  1  0  0  0
 [6,]  0  1  1  0  0  0
 [7,]  1  0  1  0  0  0
 [8,]  1  0  0  0  0  1
 [9,]  0  1  0  1  0  0
[10,]  1  0  1  0  0  0

#lo hace mal...

> for (i in s) {
+ subset(XP4,XYP[,1]==i)->xs1
+      }
> xs1
     V1 V2 V3 V4 V5 V6
9055  0  1  1  0  0  0

--

Gracias y pasad un buen día de la Cruz (Fiesta en Granada)
                             \|||/

| e-mail: jmcontreras en ugr.es                                       |