[R-es] Data frame en vectores por variable

Sebastian Kruk residuo.solow en gmail.com
Sab Mayo 1 00:36:38 CEST 2010

Buenas noches Jorge:

Si luego tengo un vector con nombres que es larguísimo y quiero
quitarle a cada nombre el último caracter, no se cual es el largo de
cada nombre. Lo estoy haciendo así:

for (i in 1:100000) {
                           largo <- nchar(nombre[i]-1)
                           nombre[i] <- substring (nombre[i],1,largo]
                          }

¿Hay alguna forma de hacerlo más rápido/óptimo?

Saludos,

Sebastián.