[R-es] Concurso Logotipo

Rodrigo Tizón frtizon en gmail.com
Vie Mar 26 14:22:02 CET 2010

Por sugerencia de Patricia expongo un par de ideas para el nombre del grupo:

Envié un logo -idea-, que usa el tilde de la ñ, como letra distintiva
del habla español.
La idea del nombre no la tengo, pero sería bueno que sea amplio a
todos los países hispanoparlantes, es decir, ej. "R en español" y
evitar "R Hispano". "R Hispano" es sinónimo de "R de españoles" o "R
en español". Pero con "R
en español" no quedan dudas, se refiere al habla y no al territorio.
Además si agregamos la ñ en el dominio creo que estaría desocupada
cualquier combinación. Mas aún si el dom es .org

"¡No nos dejemos arrebatar la eñe! Ya nos han birlado los signos de
apertura de interrogación y admiración. Ya nos redujeron hasta el
apócope... Sigamos siendo dueños de algo que nos pertenece, esa letra
con caperuza, algo muy pequeño, pero menos ñoño de lo que parece (...)
La supervivencia de esta letra nos atañe, sin distinción de sexos,
credos ni programas de software (...) Luchemos para no añadir más leña
a la hoguera donde se debate nuestro discriminado signo (...) La eñe
es gente."
María Elena Walsh,
http://www.me.gov.ar/efeme/mewalsh/laenie.html