[R-es] Un poco de ayuda con xtable

J_Ordieres j.ordieres en upm.es
Sab Mar 13 20:23:51 CET 2010

Hola, buenas tardes:

Necesitaba un poco de socorro con xtable, si fuese posible.

Mi problema es que quiero 'formatear' específicamente algunas celdas de
una tabla generada con xtable y no soy capaz.

Detallo el problema de ejemplo:

vv<-rbind(c(1,1,0,1),c(0,0,1,1))
vv[2,3]<-<-paste("\\textbf{",vv[2,3],"}",sep="")
xtable(vv)

> xtable(vv)
% latex table generated in R 2.10.1 by xtable 1.5-6 package
% Sat Mar 13 20:12:43 2010
\begin{table}[ht]
\begin{center}
\begin{tabular}{rllll}
  \hline
& 1 & 2 & 3 & 4 \\
  \hline
1 & 1 & 1 & 0 & 1 \\
  2 & 0 & 0 & $\backslash$textbf\{1\} & 1 \\
   \hline
\end{tabular}
\end{center}
\end{table}

Como veis, hábilmente xtable ha enmascarado el código latex de la
negrita. El planteamiento es lógico, pues se supone que la gente quiere
'ver' lo que tienen sus datos, pero eso me mata porque no se cómo poner
en negrita o itálica o .. UNA CELDA EN CONCRETO.

¿Podríais ayudarme?

Muchas gracias por anticipado.

J. Ordieres
UPM