[R-es] Test chi cuadrado de bondad de ajuste

Jorge Luis Ojeda Cabrera jojeda en unizar.es
Jue Mar 11 00:11:27 CET 2010

Echale un vistazo a chisq.test, pero desarrolla el test de Bondad de
ajuste genérico, para cualquier distribución basado en frec. observadas
y esperadas. Así que tendrás que construir los intevalos pertinentes.

Para test de normalidad te recomiendo ks.test o mejor shapiro.test

Jorge.