[R-es] gibs mcmcglmm

Xavier xfim.ll en gmail.com
Mie Mar 3 08:23:12 CET 2010

Javier Marcuzzi vas escriure el dia dt, 02 mar 2010:

> MCMCglmm es interesante, soporta modelo animal, yo soy veterinario por lo
> cual el resultado del modelo me es ?til, comprendo casi todo, excepto cu?ndo
> pide que se ingrese el ?prior?, escribo todo siguiendo los ejemplos
> documentados por el autor de MCMCglmm.
>
> El manual tiene especificado el modelo, ejemplo, etc. ?alguien lo ha le?do,
> utilizado?

No he usado concretamente MCMCglmm, sino MCMCpack, pero quizá puedo ayudar.

> ?C?mo puedo averiguar este valor para agregarlo al modelo?

En inferencia bayesiana el "resultado" (posterior) se obtiene a través del
"prior" (conocimiento razonable y razonado sobre el parámetro que se
estimará) y la "likelihood".

He visto que el argumento "prior" de MCMCglmm es opcional, con lo cual en
realidad no es necesario introducirlo manualmente. Los valores por defecto
suponen un "prior" vago o no informativo. En este sentido, pues, la
solución será similar a la obtenido por máxima verosimilitud (maximum
likelihood).

Saludos,

PD: Aprovecho para saludar a la lista. Después de una buena temporada de
oyente hoy me he decidido a escribir.

--
-  Xavier  -