[R-es] convertir archivo texto en data frame

Sebastian Kruk residuo.solow en gmail.com
Lun Jun 21 14:02:07 CEST 2010

El fichero table tiene el siguiente formato:

"2000-01-03 12:10:20 Juan Perez"
"2000-02-30 16:10:20 Javier Pelaez"
"2000-03-01 02:10:20 Darío Iglesias"
"2000-03-04 12:34:00 Daniel Bianco"
"2000-04-10 16:10:20 Javier Pelaez"
"2000-03-30 02:10:20 Darío Varela"
"2000-04-03 12:10:20 Juan Perez"
"2000-05-30 16:10:20 Javier Pelaez"
"2000-06-01 02:10:20 Darío Iglesias"
"2000-07-04 12:34:00 Daniel Bianco"
"2000-08-10 16:10:20 Javier Pelaez"
"2000-09-30 02:10:20 Darío Varela"
[...]
"2000-09-30 02:10:20 José María Pérez"
"2000-01-03 12:10:20 Juan Perez"
"2000-02-30 16:10:20 Javier Pelaez"
"2000-03-01 02:10:20 Darío Iglesias"
"2000-03-04 12:34:00 Daniel Bianco"
"2000-04-10 16:10:20 Javier Pelaez"
"2000-03-30 02:10:20 Darío Varela"
"2000-04-03 12:10:20 María José Juarez Perez"
"2000-05-30 16:10:20 Javier Dominguez Pelaez"
[...]

Tengo instalado el R 2.11.1 en Windows Vista. El archivo lo tengo que
abrir y guardarlo con codificación Ansi sino cuando lo "capturo" queda
cualquier cosa.

Me gustaría poder de una sola vez crear un data frame en que me quede
en la primera columna la fecha y hora juntas, en la segunda los
nombres y en la tercera los apellidos. Como máximo puede haber dos
apellidos y/o dos nombres.

Saludos,

Sebastián.