[R-es] permutation-based FDR

Ramon Diaz-Uriarte rdiaz02 en gmail.com
Mar Jul 13 11:28:13 CEST 2010

Estimada Dolors,

Si lo único que tu le das al programa es la lista de p-valores, sin
más, no hay nada que permutar. Eso, per se, no es un problema, y de
hecho el método original de Benjami y Hochberg y su posterior versión
adaptativa se aplican sobre los p-valores directamente. El método de
Benjami y Hochberg original está implementado, por ej., en la función
p.adjust.

Si realmente quieres un "permutation based" (o un "resample-based")
ajuste, entonces no hay más remedio que introducir todos los datos,
calcular el estadístico, y calcular el p-valor via permutación.  La
idea del resample-based es que los p-valores y los ajusted de FDR
incorporan la correlación entra las observaciones originales, pero
para que esa correlación se incorpore es necesario permutar las
observaciones originales.

Echale un vistazo al paquete fdrame, en bioconductor.

Un saludo,

R.