[R-es] Problemas con R en Kubuntu

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Mar Ene 26 08:46:54 CET 2010

Hola Leonardo.

Como ya sabrás, cuando instalas Rcommander, la primera vez que se ejecuta debe completar la instalación con paquetes adicionales. Para ello solicta un mirror del CRAN al que conectarse y comienza la descarga (e instalación). Son varios los motivos por los que esta descarga e instalación de packages pueden "cascar"... Lo más obvio es que haya problemas de conexión con el server del CRAN seleccionado. Otro de los problemas "típicos" (sobre todo desde Linux) es el no tener permisos suficientes para completar la instalación (recuerda que cuando instalas Rcommander lo haces como root y cuando lo ejecutas por primera vez, seguramente lo estás haciendo como usuario sin privilegios de administración... Es lo normal y lo lógico).

Yo probaría a llamar al Rcommander como root y dejar que intente instalar el/los paquete(s) de nuevo....

Si eso no funciona, siempre te queda la opción de instalarlo manualmente desde su ubicación en el repositorio... http://cran.r-project.org/web/packages/aplpack/index.html

Yo he instalado R y RCommander desde EpiLinux (Kubuntu) 8.04, 8.10 y 9.04 y desde Ubuntu (UNR) 9.10 sin problemas.

Un Saludo,
Miguel Rodríguez.

-----Mensaje original-----
De: r-help-es-bounces en r-project.org [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Leonardo Hernández Pérez
Enviado el: lunes, 25 de enero de 2010 22:45
CC: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Problemas con R en Kubuntu

Hola amigos de R:

He instalado  R en kubuntu 9.10 y me al cargar el Rcommander me da el siguiente error:

*"Faltan los siguientes paquetes que necesita Rcmdr:"
*/aplpack/*
"Sin estos paquetes algunas funciones no estarán disponibles."*

y me pregunta que si deseo instalarlo, le digo que si y me da una lista de los *cran mirror*.

He seleccionado varios de ellos pero me dice que el paquete no se encuentra el el lugar indicado.

Alguno de ustedes sabe como solucionar este problema???

De antemano gracias y un abrazo a todos,

Saludos,

Leonardo

Nota: A información contida nesta mensaxe e os seus posibles documentos adxuntos é privada e confidencial e está dirixida únicamente ó seu destinatario/a. Se vostede non é o/a destinatario/a orixinal desta mensaxe, por favor elimínea. A distribución ou copia desta mensaxe non está autorizada.

Nota: La información contenida en este mensaje y sus posibles documentos adjuntos es privada y confidencial y está dirigida únicamente a su destinatario/a. Si usted no es el/la destinatario/a original de este mensaje, por favor elimínelo. La distribución o copia de este mensaje no está autorizada.

See more languages: http://www.sergas.es/aviso_confidencialidad.htm

XACOBEO 2010: http://www.xacobeo.org