[R-es] Competiciín de classificación!!! Fwd: [R] Classification of supernovae - a challenge

Mar Feb 9 17:42:11 CET 2010

Kjetil Halvorsen wrote:

> ¿Que es preferible? ¿Que ventajas puede tener, usar bases de datos? (Yo
> nunca he usado bases de datos) ¿Que base de datos
> es preferible usar con R, que funciona bién en ambos linux y windows?

Hola, ¿qué tal?

Por motivos cuya enumeración excede el tiempo de batería que le queda a
mi portátil, te recomendaría usar Postgres como base de datos. Funciona
a la perfección tanto en Windows como en Linux y la conexión con R está
muy madura.

Incluso es posible ejecutar código de R dentro del mismo motor de
Postgres (existe PL/R: http://www.joeconway.com/plr).

No es mala práctica combinar el uso de R con un gestor decente de bases
de datos (decente, aquí, significa "no Access"). Operaciones de datos
simples pero pesadas pueden realizarse muy eficientemente en la base de
datos (incluso enviando las "queries" desde R) para después exportar los
datos convenientemente agregados/resumidos/muestreados a R para su
posterior análisis.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com