[R-es] problemas con el límite de memoria en windows vista

Lun Dic 27 12:19:29 CET 2010

Hola, ¿qué tal?

El autor de la primera cuestión ha olvidado (y por eso han seguido
algunos tratando de ayudarle) mencionar que su problema está resuelto
y no se debe tanto a una insuficiencia de memoria como a una
incorrecta especificación del modelo.

Para los amigos de los detalles: el modelo PCM del paquete eRm asume
que los datos de la matriz de entrada que se le pasa son categóricos y
crea una matriz de diseño. Los datos que se le estaban pasando eran
continuos y la matriz de diseño que se generaba era inmensa.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com