[R-es] Parámetro de Ajuste.

Antonio José Sáez Castillo ajsaez en ujaen.es
Mie Dic 1 12:38:46 CET 2010

¿Es posible que quieras ajustar H a partir de la ecuación que relaciona la energía de los fotones (E) con la frecuencia de onda (V)? E=HxV
En ese caso, se trata de un simple ajuste de una recta de regresión sin ordenada en el origen. Sería:

lm(E~-1+V)

donde E serían tus datos de la energía y V las frecuencias de onda.

El valor estimado de la pendiente sería tu valor estimado de H.

Message: 1
Date: Tue, 30 Nov 2010 13:12:46 -0430
From: CMC<darismendi en cmc.org.ve>
To:r-help-es en r-project.org
Subject: [R-es] Parámetro de Ajuste.

Buenas a toda la comunidad es mi primera vez por acá y dado que estoy
empezando desde ya hace unas semanas atrás a trabajar con R tengo la
duda sobre:

Cómo realizar un ajuste de datos utilizando una función cualquiera de
una única variable, es decir en este caso, encontrar un valor que yo
llamo H a partir de un ajuste por mínimos cuadrados.

La idea que tengo en mente es encontrar mediante un conjunto de datos
experimentales el valor de la constante de Planck,usando H como
parámetro de ajuste mediante mínimos cuadrados para encontrar el valor
más óptimo.

--
Dr. Antonio José Sáez Castillo
Dpto. de Estadística e Investigación Operativa