[R-es] R portable

Xavier de Pedro xavier.depedro en ub.edu
Mar Ago 10 12:14:20 CEST 2010

Hola:

Leyendo mensajes de hace días (más vale tarde que nunca)... añado algo
extra para que quede en el hilo de la lista.

Por si te interesa, se puede también poner R en una memoria/lapiz usb
con una distribución GNU/Linux pequeña en vivo, de forma que puedas
hasta grabar los cambios en el lápiz de memòria antes de apagar el
ordenador/sesión en vivo.

Se puede hacer de forma relativamente fácil con Ubuntu (aunque ocupa
mucho), o con Slax, que ocupa poquísimo para todo el entorno de trabajo
que puedes poner (unos 300Mb en el disco usb), llevando R e incluso
RKward (también han hecho un paquete de Eclipse  para los Slax recientes
pero eso "pesa" bastante más).

Os puede ser interesante para aquellos que trabajéis con R con alumnos,
por ejemplo, y queráis ofrecerles una solución sencilla/barata, que
funcione bien incluso con ordenadores antiguos que tengan en casa -
también existe un CD que permite arrancar desde usb a los ordenadores
que no tienen en la BIOS la opción de arrancar por usb)

Recientemente he hecho un Slax GNU/Linux Live CD "customizado" (lo
siento, me falla el castellano) con otros fines, pero he visto que
existen los paquetes .lzm de R, RKward, etc. para la última versión de
slax, además de un paquete para configurar toda la distribución en
castellano, etc.
http://slax.org

Saludos

Xavi

Al 16/07/10 10:07, En/na Fernando Fernández ha escrit: