[R-es] elegir todas las posibles semimuestras.

José Luis Cañadas canadasreche en gmail.com
Vie Abr 16 12:44:44 CEST 2010

Buenas.

Tengo los dos siguientes valores de las variables x e y de una muestra
de tamaño 6

x<-c(3,2,6,5,4,6)
y<-c(6,2,2,1,3,3)

Y calculo el estimador mean(x) * mean(y) como est<-mean(x)*mean(y)

Mi problema es que ahora quiero calcular este estimador para todas las
posibles semimuestras de tamaño  3. Es decir, la primera muestra estaría
constituida por los 3 primeros datos de cada variable. Por ejemplo

muestra 1.  (1,2,3)
muestra 2. (1,2,4)
muestra 3. (1,2,5)
muestra 4 (1,2,6)
muestra 5. (1,3,4)

Así hasta la muestra 10, teniendo en cuenta que las muestras que
contengan los mismos elementos sólo la consideramos una vez.

Para la primera muestra puedo hacer
est.1<-mean(x[1:3])*mean(y[1:3])
Para la segunda
est.2<-mean(x[c(1,2,4)])*mean(y[c(1,2,4)])

Y así, sucesivamente. Estoy intentando hacerlo de forma que sea
automática, he probado con un ciclo for , pero no me sale.

¿ideas?

Gracias