[R-es] pregunta $

Kjetil Halvorsen kjetil1001 en gmail.com
Jue Sep 24 23:11:13 CEST 2009

Para añadir:  También se puede usar para remover un componente de una
lista o de un data.frame.
En el anterior ejemplo, haz
df$x <-  NULL
y verás que el componente x de df ya no existe.

Kjetil

2009/9/24 Jorge Ivan Velez <jorgeivanvelez en gmail.com>:
> Buenas tardes Bernardo,
> El uso y signifado est'a documentado en
>
> ?'$'
>
> B'asicamente significa extraer (o reemplazar) algo. Por ejemplo:
>
> # Algunos datos
> df <- data.frame(x = rnorm(10), y = rnorm(10, 25,4))
> df$x
> df$y
>
> Lo anterior crea un data frame df y extrae las variables x y y de este.
> Ahora, reemplacemos x por x+1 en df.
>
> df$x <- df$x + 1
> df   # ver'as que x es ahora x+1 en tus datos originales
>
> Espero sea de utilidad,
> [...]

"... an entire human genome would fit on a music CD."

--- www.thinkgene.com