[R-es] gracias! y CONSULTA GLMM

Olivier Nuñez onunez en iberstat.es
Jue Sep 10 22:34:30 CEST 2009

German,

contesto con retraso a tus dudas.
Aquí, te doy unas pautas:

Para determinar cuales son los efectos fijos y los aleatorios,
te aconsejo pensar en lo que vararía si tuvieses que repetir el
experimento.
Obviamente las condiciones A y B no cambiarán, los ordenes (1,2 y 3)
tampoco cambiarán, sin embargo los nidos cambiarán.

El modelo adecuado parece ser pues:

modelo1 <-lme(eggvol ~ orden/condition, data=data, random = ~1 | ID)

Un saludo. Olivier

Olivier G. Nuñez
Email: onunez en iberstat.es
Tel : +34 663 03 69 09