[R-es] Pregunta sobre LM

Mar Nov 24 21:35:45 CET 2009

Hola, ¿qué tal?

Rápidamente, se me ocurre lo siguiente:

datos <- data.frame( ingreso, edad, ocupacion )
datos <- data.frame( lapply( datos, function( x ) rep( x, factor ) ) )

lm(ingreso ~ edad + ocupacion, data = datos )

Así puedes recuperar tu conjunto de datos original.

Un tema de discusión distinto es ver si ese conjunto de datos original,
el alargado, se ajusta o no a las hipótesis que requiere tu modelo.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com