[R-es] Funcion para una tabla de frecuencias

Mar Nov 17 10:16:10 CET 2009

Hola, ¿qué tal?

Estoy con Kjetil en que el uso de "attach" no debería recomendarse.
Hay que saber que existe (porque se usa en algunos lugares) pero hay
que alojarlo en el mismo lugar de la memoria (del usuario) que
almacena el comando "GOTO".

"attach" no deja de ser un subterfugio para teclear menos ("syntactic sugar").

R tiene estructuras de datos y eso es una ventaja, no un
inconveniente. A los datos atómicos dentro de una estructura de datos
se accede de una manera u otra y la sintaxis en los distintos
lenguajes viene a ser similar.

Creo que lo más honrado y transparente es decir muy claramente:
señores, a la columna "columna1" de la tabla "mi.tabla" se accede así:

mi.tabla$columna1 (o mi.tabla[["columna1"]])

Es un mínimo nivel de complejidad que no se debe escamotear.

Sigue siendo cierto que "with" (y "by", "apply" o "lapply" para
ciertos usos) sigue siendo útil para prolongar la vida de los
teclados.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com