[R-es] R en Ubuntu

Kjetil Halvorsen kjetil1001 en gmail.com
Lun Nov 16 21:53:59 CET 2009

javier ha explicado que R es una aplicación de consola,
pero usarlo solo de un terminal de unix no sería muy comodo
paro otro uso que trabajos muy simples. Existen muchos GUI's para,
simples, compĺicados, en varios estados de desarrollo. Una lista esta en  la
página
http://www.sciviews.org/_rgui/
una posibilidad, un gui que esta empaquetado para ububtu, es
RKward. abre synaptic (package manager) y instale
rkward (solo minusculas).
Existen muchas otras posibilidades. Cuentanos si te gusta rkward!

Yo no uso rkward, nunca lo he instalado. Yo, en ububtu, compila
R desde codigo fuente (para tener últimas versiones)
y corre R desde emacs, usando ess (se puede instalar desde synaptic:,
también)

Kjetil

2009/11/16 Javier Martinez <javi.martinez.lopez en gmail.com>:
> escribe R (mayúscula) en un terminal (está en accesorios). El entorno
> de trabajo te lo guarda, si quieres, en la capeta en la que te
> encuentres. Saludos, Javier

"... an entire human genome would fit on a music CD."

--- www.thinkgene.com