[R-es] Funcion para una tabla de frecuencias

Kjetil Halvorsen kjetil1001 en gmail.com
Lun Nov 16 16:38:22 CET 2009

2009/11/16 J. Miguel Marin <jmmarin en est-econ.uc3m.es>:
> Bueno,
>
> obviamente, la solución inmediata es poner attach(dataframe)
>
> es decir,
>
> freq <- function(x,cosa){
> attach(cosa)
> list(data.frame(table(cut(x, breaks=nclass.Sturges(x)))))
> }

Lo último que hacer es enseñar a futuros usuarios de usar attach(), pertenece
a la parte arqueológico de R!
Tienes que usar with():
with(cosa, lo_que_quiere_hacer_con_cosa)
por ejemplo:
en lugar de definir la funcion freq (que en realidad es una versión de with()):
with(cosa, table(x))
with(cosa,data.frame(table(cut(x,breaks=nclass.Sturges(x)))))

with() necesita más propaganda!!!

Para la pregunta original, talves:
library(Hmisc)  # paquete muy extenso de Frank Harrel
?describe
example(describe)

Kjetil

> Pero estaría mejor no tener que poner el segundo argumento en la función si
> eso fuera posible...
> Y mejor aún: incluir un submenú en RCommander.

> jm~

>       J. Miguel Marin
>
> http://www.est.uc3m.es/jmmarin
>
>   Dep. of Statistics
> University Carlos III of Madrid
>       Spain (E.U.)

"... an entire human genome would fit on a music CD."

--- www.thinkgene.com