[R-es] Análisis factorial

Pablo Emilio Verde PabloEmilio.Verde en uni-duesseldorf.de
Lun Mayo 25 09:57:32 CEST 2009

La funcion "factanal" del paquete "stats" ajusta el modelo clasico de
analisis factorial optimizando la funcion de verosimilitud.

Mira los "task view -> Multivariate Statistics > Latent variable approaches"
 http://ftp5.gwdg.de/pub/misc/cran/ " . Vas a encontrar mas informacion.

Pablo

----- Original Message -----
From: "Justo de Jorge Moreno" <justodejorge en gmail.com>
To: <r-help-es en r-project.org>
Sent: Monday, May 25, 2009 9:22 AM
Subject: [R-es] Análisis factorial

Hola a tod en s
Tengo que realizar un análisis factorial y normalmente utilizo SPSS o Stata
(Análisis factorial con extracción componentes principales). Mi proposito
es utilizar en esta ocasión R. Mi problema es que la información que
encuentro siempre se refiere a componentes principales. ¿Podría alguien
darme alguna indicación?. La idea sería poder obtener la información
habitual, cargas factoriales (y guardar los factores como variables para su
posterior utilización), comunalidades y los test KMO y de Barlett.

Muchas gracias
Justo