[R-es] algoritmo en aov para diseño no balanceado

Kjetil Halvorsen kjetil1001 en gmail.com
Mie Jun 24 16:23:47 CEST 2009

2009/6/24 Usuario R <r.user.spain en gmail.com>:
> Hola,
>
> ¿Alguien sabe cómo lidia

No entiendo "lidia"!

 la función aov con diseño no balanceado? ¿Utiliza
> el las funciones de suma de cuadrados type II ?

No creo. Otros pueden saber más. Estan basada en calcular
proyecciones, que pueden ser no ótimos en el caso
no balanceado. (supongo que refieres al caso con múltiples niveles de
variación, en otro caso
simplemente es mínimos cuadrados). Para diseños no balanceados
probablemente es mejor usar
lme4 o nlme.

Kjetil

> Gracias!!
>
>        [[alternative HTML version deleted]]

"... an entire human genome would fit on a music CD."

--- www.thinkgene.com