[R-es] ¡¡ Primeras jornadas españolas de R !!

Mar Jul 14 01:00:45 CEST 2009

Hola, ¿qué tal?

La comunidad española de usuarios de R debería congratularse de que las
primeras jornadas de R estén en marcha.

Como integrante del comité organizador me gustaría invitar a todo el
mundo, de la universidad, de la empresa, de centros de investigación,
etc., a tomar parte en ellas.

El objtivo fundamental de las jornadas es el poner en contacto a grupos
de usuarios y que de su interacción puedan emerger ideas, soluciones e
iniciativas transversales, multidisciplinarias y enriquecedoras.

Queremos plantear unas jornadas útiles para todos: para docentes de la
universidad, para investigadores en disciplinas no necesariamente
estadísticas, para usuarios de metodos analíticos en banca y en la
industria, para grupos de investigación en genética o medicina.

Que todos podamos contarnos y discutir cómo utilizamos R para resolver
nuestros problemas diarios, podamos indagar qué soluciones han
encontrado otros usuarios, cómo integramos R con otros sistemas, etc.

Me gustaría que estas jornadas fuesen lo más interactivas, lo más
conectoras, lo más transversales, lo más incluyentes posible. Y ese
objetivo no podrá alcanzarse sin la colaboración desde la más sesuda a
la maś humilde, de todos los que tecleamos a las 9:01 de la mañana un
"source(...)".

Un cordial saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com