[R-es] Covarianza y correlación

Carlos J. Gil Bellosta gilbellosta en gmail.com
Lun Dic 21 13:06:55 CET 2009

De acuerdo con ?cov,

The denominator n - 1 is used which gives an unbiased estimator of the
(co)variance for i.i.d. observations.

Si quieres usar otro denominador distinto, multiplica por (n-1)/n.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com