[R-es] Página web del grupo de usuarios de R

Xavier de Pedro xavier.depedro en ub.edu
Mar Dic 8 17:30:10 CET 2009

Hola Patricia:

Lo que he creado en op.o es un espacio para una (o varias) propuesta(s)
más adelante sobre el tema web. En ningún momento es una decisión
cerrada, y no excluye otras propuestas de otras personas, u otros
nombres. Y claro, las propuestas indiviudales no es que sean poco
democráticas (¡faltaría más!), es que son eso, sólo propuestas
individuales. Cuando llegue el tiempo de las discusiones y decisiones
democráticas, adelante con ellas (muchas veces se alimentan de
propuestas sobre las cuales la gente opina y decide, hacer evolucionar,
etc). El espacio creado (que por defecto tiene un espacio de tipo
"Gforge", com en la forja de rediris y demás), no es mi propuesta de
entorno para la web, sinó que para tener un espacio web para un proyecto
en el servidor de ourproject.org, te crean un espacio de GForge, sobre
el cual puedes instalar luego aplicaciones perl, php, y/u otras (aunque
creo que no plone, que necesita zope).

Mi motivación para crear ese proyecto era el de tener una espacio web
para crear (espero) una "prueba de concepto" más adelante, a partir de
las necesidades y requerimientos formulados (y/o decididos)
democráticamente, ... Es decir, ayudar a romper el hielo con el tema,
más adelante. Y ojalá que haya más "pruebas de concepto", basadas en
plone (zope), twiki (perl),  u otras (python, ruby o lo que sea que la
gente domine y crea que responde a las necesidades para la web de
r-help-es), para que se pueda elegir mejor según lo que se necesite a
corto y/o medio plazo.

Sobre el nombre de dominio propio, eso no es problema en ningun caso:
más adelante se compra un dominio (el que se elija democráticamente, de
nuevo, etc.), y se le asocia la web que se elija democráticamente, etc.

Bueno, nada, que no querría provocar malentendidos.

Y aprovecho para añadir cosas a la lista que has empezado, Patricia :-)

En/na Usuario R ha escrit:
> [...]
>    - Espacio para anuncios. Me refiero a recopilar la información relativa a
>    noticias relacionadas con la comunidad, ofertas de empleo locales, anuncios
>    de congresos relacionados con R, etc.
>    - Sistema de gestión de usuarios. Me gustaría que todos pudiéramos entrar
>    en la web y colgar lo que nos apetezca pero debería existir al menos un
>    grupo de moderadores, con derecho por ejemplo a borrar contenido
>    inapropiado.
>    - Otras secciones: Se me ocurren por ejemplo sección de intercambio de
>    código, sección de noticias con fotos de las jornadas y demás, etc.

la opción de mantener la documentación en varios idiomas, y facilitar a
los usuarios/as mantener actualizadas las versiones de un idioma cuando
haya cambios en la página en otro idioma.

¡Gracias por tu propuesta, Patricia!

Saludos

Xavi