[R-es] Evaluación del numero de modas en una distribución

Mar Dic 8 15:48:04 CET 2009

Hola, ¿qué tal?

Puedes usar la función "peaks" de

http://finzi.psych.upenn.edu/R/Rhelp02a/archive/33097.html

Por ejemplo,

d <- density(faithful$eruptions, bw = "sj")
sum( peaks( d$y ) )

El resultado es 2 porque la distribución "es" bimodal.

Entrecomillo "es" porque el número de "modas" depende del parámetro "bw"
de "density": si éste es muy pequeño, el número de modas será igual al
de valores distintos de la distribución original...

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com