[R-es] error en gam

Pablo Emilio Verde PabloEmilio.Verde en uni-duesseldorf.de
Mie Dic 2 10:08:36 CET 2009

Que dimension tiene la matriz de datos (tu data.frame)?

Pablo

----- Original Message -----
From: "Karla Caneo" <karla.caneo en gmail.com>
To: <r-help-es en r-project.org>
Sent: Wednesday, December 02, 2009 3:55 AM
Subject: [R-es] error en gam

Hola,
soy una alumna inexperta en R, me encuentro realizando una investigación en
la que utilizo gam aplicando la base de la metodologia APHEA. Al momento de
incorporar las variables meteorologicas al modelo me aparece un error que
dice:
Error en gam(def_res_male ~ abr + may + jun + jul + ago + sep + oct +  :
  Model has more coefficients than data
y esto se repite en los 36 modelos que debo realizar.
¡que hago?, de que se trata??
de antemano gracias,

--
Karla Caneo G.