[R-es] (sin asunto)

Pablo Emilio Verde PabloEmilio.Verde en uni-duesseldorf.de
Lun Ago 10 12:40:27 CEST 2009

Este es uno de mis problemas favoritos en mis cursos de R. La idea en
general es que los participantes resuelvan
este y otros problemas *solos* como parte del proceso de aprendizaje.

En particular el punto 2) se puede resolver de diversas formas (un simple
Fisher test, una regresion logistica, regresion
logistica incluyendo covariables, o con seleccion automatica de variables, o
usando toda la bateria de modelos de
machine-learning, etc, etc, etc), pero el primer paso lo tiene que dar el
participante.

Pablo

----- Original Message -----
From: "jorge gimeno del valle" <jorgetearrasa en hotmail.com>
To: <r-help-es en r-project.org>
Sent: Monday, August 10, 2009 11:08 AM
Subject: [R-es] (sin asunto)

Tengo un problema que me dice:

La libreria MASS de R contiene el fichero birthwt.Trabajando sobre estos
datos:

1.-Recodifica las variables tal y como aparece en la ayuda sobre este
fichero en R.

2.-Analiza e interpreta la posible asociacion estadistica entre las
variables low y smoke.

¿Alguien me podria explicar como hacerlo?

Ademas, si alguien puede, no entiendo la validacion cruzada, ni la utilidad
ni como se realiza,¿alguien podria ayudarme tb con esto?

Muchas gracias.

[[elided Hotmail spam]]
on otros internautas las noticias que más te interesan, y votar las que
otras personas han destacado.