[R-es] Otros grupos donde se use R: ¿podemos contactar con ellos?

Mar Abr 28 01:49:48 CEST 2009

Hola, ¿qué tal?

Voy a ejercer de portavoz oficioso del "petit comité" que inició esta
lista de correo y pedir un favor a los actuales miembros de la lista.

Como más de uno ya sabe, crearla, aparte del interés "per se",  tenía un
objetivo adicional y de mayor alcance: reunir a la comunidad
hispanohablante de usuarios de R y, en particular, a la española para
intercambiar opiniones, sondear el interés y discutir la conveniencia y,
en última instancia, naturaleza de un proyecto más ambicioso: un grupo
formal de usuarios de R en España.

¿Modelo? Tal vez Hispalinux, tal vez los grupos de usuarios de R de
Londres o Nueva York, tal vez,... ¿quién sabe?

Por eso, en este momento en el que la lista ya ha adquirido un cierto
volumen, queríamos pedir a sus miembros el favor de

1) darla a conocer entre otros grupos de usuarios (tal vez en
universidades, empresas, centros de investigación), o, al menos,

2) ponernos en contacto con ellos (a través de la lista) para que los
invitemos a sumarse a ella.

El objetivo es conseguir una mayor representatividad de la comunidad
para, en un plazo más o menos corto, poder comenzar la discusión de
otras iniciativas de mayor calado.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com

P.D.: Me disculpo frente al grupo de mienbros hispanoamericanos de la
lista --que sé bastante numeroso--. Mi mensaje no ha de ser interpretado
de manera excluyente y lo que aporten será más que bienvenido. Proyectos
como el que a algunos nos gustaría echar a andar tienden, no se sabe muy
bien por qué, a circunscribirse a zonas (ciudades, regiones, países)
concretas.